Buscar en este blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

Tiempos de Silencios . capítulo 32.

Capítulo 32.
Nenas , tenemos visita ...-y vinieron corriendo - ¿ quien es mamá? - una amiga mía y tenéis que dejarle vuestra cama - sé quedará unos días - ¡ bien ¡ contestaron ilusionadas-
La abogada se emocionó cuando al presentarlas , la besaron con cariño , la cogieron de la mano y corrieron a enseñarle la habitación - ¡ te quitamos los muñecos enseguida ¡ - ¿ sabes contar cuentos ? - dí - ¿ sabes ? -Si , sé alguno ...
Pues despues de cenar nos metemos en la cama de mamá y los contamos- 
Y vuestro papá ¿ donde duerme ? 
¡ Está de viaje ¡ - no nos dará la tabarra...
Mientras charlaban yo había preparado la cena - me ayudaron a preparar la mesa y recogerla - Susana - que así se llamaba - estaba cambiada - reía como una cría más ...le brillaban los ojos y el brillo era de olvido .Las niñas se fueron durmiendo - nos levantamos y la acompañé a su cama . ¡ pareces más tranquila ¡ - duerme , yo velaré el sueño de las tres, 
¡ No te vallas , me gustaría contarte el porqué ...
Si vas a dormir mejor- nos sentamos en el borde de la cama .
Escapo de mi padre , te parecerá extraño .
Pues si , tienes fama de ser una abogada estupenda. 
Esa fama ha sido la causa ...y quiero que comprendas que la ley no te apoya cuando el que te acusa es tu padre . 
¡ Tu padre¡ 
Soy mujer - el hombre - 
¿ Puedo preguntarte el porqué ? 
Bajando la voz dijo : Porque no quise seguir haciendo lo que mi madre no podía , por estar enferma...
No sigas- ¿es lo que yo estoy pensando? 
Desde que fui mujer - decía que era mi obligación , que era mi padre y le debía obediencia - cursé los estudios de abogacía - y comprobé que tenía razón .
El , es juez - lo sabía de sobra - y la única salida era escapar , me ayudaron unos compañeros buscándome este puesto - también me han avisado - me a denunciado , pero no saben la causa - 
Como te decía - ha sido mi buen hacer - la fama - por eso sabe donde estoy- ¿comprendes? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario