Buscar en este blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tiempos de Silencios capitulo 36

Capìtulo 36.
Empezaban los fríos de Madrid - secos, cortantes - al doblar las esquinas ,el viento helado te paraba ...pero a mí me gustaba sentir en mi rostro su caricia - era como una caricia deliciosa - una caricia de enamorado.
Teníamos que ir en taxi - por escondernos - nada de Metro - y por el frío .
Nunca la misma calle - a veces retirada - 
Susy no estaba acostumbrada a estas heladas - abrigo , gorro , bufanda , guantes - la pobre ¡ si parecía un esquimal ¡ - pero no se quejaba - se apretaba a mi buscando calor - y su busca me hacía feliz - porque también me daba fuerzas para llevar a cabo mi plan - sentía que ya tenía tres hijas por las que estar alerta - y pronto serían cuatro...
Sentimos los pasos ...venían de frente - ¡no había ningún portal abierto¡ - nos pegamos a la pared . Faltaba bastante para nuestro destino ...guardamos silencio - solo eran los pasos de una persona , varón por la fortaleza del sonido ...y yo pedí ayuda de nuevo - ¿ donde estas ahora SEÑOR ? .
¡Buenas noches ¡ - dijo - y siguió su camino ...
Esa voz ... buenas noches , contestamos nosotras con un hilo de voz -tiritando y no de frío .
SEÑOR -SEÑOR - SEÑOR - porque los pasos dejaron de resonar - y cuando los oímos de nuevo ¡ venían hacía nosotras ¡ -
Perdonen señoras - ¿ no , nos conocemos ? - me pareció que en alguna ocasión ...
Otra vez - SEÑOR - levante mi cara y sí nos conocíamos - era el médico que me atendió en la casa de socorro - 
Señora , creo recordarla , pero veo muchas caras todos los días ...¿ esta usted en cinta ? - ¡entonces ya sé quien es¡ - veo que todo sigue adelante -¿ todo bien ? - disculpe , no le dejo hablar - 
No podía  contestar - estaba dando gracias - 
Si doctor , soy la persona que usted cree - todo lleva su curso normal - ya se acerca el día ...perdón -esta joven es una buena amiga - Susy , es el doctor...no se su nombre ...el que te conté que un día no me dejó morir ...
Me tomó la mano , se la llevó a la boca ...
Me azoré - por su delicadeza ...¡nunca nadie me hizo sentir calidez en su beso ¡ - pero - para qué soñar - solo era un gesto de buen caballero.
Me gustaría invitarlas a un café calentito pero - empiezo mi turno y ...
¿Podríamos quedar otro día - las dos , por supuesto .
Si - casi grité - con mucho gusto .Quedamos citadas en ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario