Buscar en este blog

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tiempos de Silencios capítulo 53.

Capítulo 53.
Con mi hijo envuelto en una toquilla , bien arropado y pegado a mi pecho para darle todo mi calor ,entre en el portal oscuro como mi alma . Al fondo - como siempre - estaba la humilde bombilla bajo la tulipa mugrienta de la portería y allí estaba liando habanos la que a falta de madre me supo guiar sin decir muchas palabras .Me senté , metí mis pies congelados entre la falda de la camilla , destapé la cara de mi hijo y ...
-Aquí estamos - ¡este es mi pecado ¡ -pero sería feliz del todo si tu me ayudas a seguir la farsa.
-Sus ojos se abrieron unos milímetros , me miraron de frente y sonrió ¡ sonrió ¡ -Vente con migo , con nosotros , nos haces falta ...volvió a sonreír , asintió con la cabeza .No hacían falta las palabras 
- Ni entré siquiera a ver a mi cuñadísima . Sería la ultima vez que yo pisaría aquella casa ruinosa , lo que dejaba atrás sería borrado de mi vida . Era todo nuevo , basado en mentiras ante un público que estaba detrás de las candilejas .
- ¿Es su nuevo retoño ? - ¿ y que es , un niño ? - que guapo ¡ se parece mucho a su padre¡ -Si , el niño era la estampa de su padre el que vino para el parto y tuvo que salir de viaje otra vez ...
- Todos en casa , las niñas felices y alborotando - Susy dormía con las nenas . Su dormitorio pasó a ser lo más parecido a la portería donde se puso lo que ella quiso poner , Tina , encima de su mesa camilla liaba habanos . Mi vecina Lola siempre dispuesta para ayudar y callar ...y en mi cama el . 
- No pude seguir en silencio cuando me preguntó ¿ puedo estar a tu lado ? - Si , fue mi respuesta , y dormíamos abrazados sin importarnos el resto del mundo , con estar su brazo bajo mi cabeza me sentía protegida , amada al límite , sin condiciones.
- ¿ no le contarás tu verdad ? - ¿ no le preguntaras su verdad? .
- ¡ como hacerlo ¡ - no puedo perder tanta bondad Divina - tengo cerca lo que más quiero , una familia por primera vez desde la muerte de mis padres ¡ tu eres una hermana que nunca tuve ¡ -Tina - enternecedor que esté aquí después de tantos años sola, mis tres hijos ¡ mios ¡ - Están los besos deliciosos de el por las mañanas.No quiero despertar de este sueño , compréndelo amiga.
-Como abogada tuya que soy te aconsejo que dejes caer por la vecindad que tu marido tarda mucho en sus viajes ...que está más tiempo fuera que dentro .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario