Buscar en este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

Tiempos de Silencios .capítulo 55

Capítulo 55.
-Esperé mi turno , la carnicería estaba a tope .Lo sabía de sobra y por eso especialmente escogí esa hora .Las mujeres contaban los sucesos del barrio , mejor que la radio o el periódico - a su manera - pues si mujer , parece que descubrió que ¡ el muy canalla ¡ tenía otra familia ¡ - casado y con cuatro hijos ...
- Cosas más raras he conocido yo ...¿ y como lo supo la pobre mujer? -
- La ¡ parienta le llamó a la oficina , cosa que no había echo nunca para decirle que el pequeño de sus seis hijos estaba en el hospital del Niño Jesús - que le llevó por la fiebre alta y más cosas ...y que parecía polio ...contestó una señora - era la otra - le dijo que era su marido y que no se encontraba en casa - ¿ te figuras? 
-¡ Que hijo de puta¡ -total diez criaturas - parece que le gustaba tenerla siempre arropada .
- Pues ella no dijo nada , cuando le tocó el turno y después de sacarla , quedarse dormido ...le untó con pegamento de carpintero toda ella y los huevos también - comentan que cuando sentía pasar la brocha le daba tanto gusto que decía ¡ sigue , sigue ¡ -
- ¿sería verdad? - pero me dio pie para hacer la comedia que llevaba preparada .
- Bueno parece que me toca a mi -ya sabe -unos filetitos tiernos y no muy grandes...
- Como siempre , y ahora uno más grande para la nueva mamá ¡ que está criando y dar de mamar a un chavéa desgasta mucho a las mujeres¡ - ¿ le pongo el chuletón para su marido? -
- No , está de viaje ...esta vez se alarga demasiado , me tiene preocupada. 
- ¡ A lo peor se la está pegando con otra , como a la señora que estoy contando¡ - yo que usted ...
- Tengo confianza en el , no creo encuentre otra que le dé más de lo que le doy yo- estoy segura de que no está con otra mujer-( si lo sabría yo) -me preocupa su tardanza por si ha tenido algún accidente ...
- Si mujer , solo era un comentario - pero como son los reyes del universo hacen lo que les sale de ...y nosotras AJO Y AGUA . 
- Había dejado semillas , veríamos si eso se publicaba en los corrillos de las tiendas . Entré en la cafetería -bar de mi amiga , me senté en un taburete en el rincón de siempre , donde ella hacía las tostadas . Me puso un café con leche en vaso y los churros recientes , acompañado todo con una sonrisa . 
- ¡ Parece que te subes más ligera al taburete ¡ - las gafas de sol ya no te las pones ¿ estás feliz ? - no me contestes , no hace falta ¡ se te ve radiante¡ - por aquí se comenta que tienes de visita a un cuñado...la casa debe quedarse pequeña . Deberías comprar otra casa más grande , cerca de mi casa venden unas que te gustarían ...aquello es más discreto y más silencioso . hacer otro nido para gozar del amor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario