Buscar en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tiempos de silencios -capítulo 9

Nos fuimos a vivir a un piso por Las Ventas - poco a poco la familia se marchaba buscando su nuevo nido .
Pero todos más o menos ayudábamos a la hermana soltera - pero no mocita - pagaban unos la luz , otros teléfono ,-yo le ayudaba con comida hecha y limpiar la casa ...
Se me ocurrió la idea intentando limpiar el sótano y el cuarto trastero . Estaba en el ático y llena de cosas viejas y podridas como la cueva -
Había cinco cuartos - uno para cada vecino - grandes y la única luz solar era la que entraba por un ventanuco pequeño .
Sabía que los cuartos lindantes no los visitaban sus dueños - el del lado derecho pertenecía al tercero y no vivían en el - era un laboratorio un poco raro ...hacían pruebas de embarazo con ranas ¡ que alguna cayó al patio ¡
El del lado izquierdo al cuarto piso - estaba vacío - la dueña se había ido a trabajar de enfermera en un barco crucero y no pensaba volver ...
Joven , simpática - vivía sola con una criada - en esa casa tan grande heredada de sus padres muertos en la guerra - tan grande que la cocina era casi como mi pisito .Fue allí donde se la encontró la criada .
Sus gritos me hicieron subir a todo trapo  - ¡ lo había preparado en conciencia ¡ las ranuras de la ventana y la de la puerta tapadas con sábanas - una manta en el suelo cerca del fogón -el horno abierto ¡ y el gas tambíen ¡ la bombilla en el suelo ...todo perfecto .Pero su muchacha que en su tarde libre , perdió el pase del cine y se volvió a casa ...
Mientras ella telefoneaba a la policía , yo le di la vuelta , cerré el gas , abrí la ventana y todo esto casi a oscuras ¡ cualquiera ponía la bombilla y encendía , yo no ¡
Tiré de ella hacia el pasillo y al hacerlo dejaba un rastro de sangre en el suelo ¡ que tenía que ver una cosa con la otra ¡ y si era la mestruación - pero tanta sangre...yo la llamaba - le daba tortitas en la cara y...
Llegaron los policias y un médico , nos felicitaron - no se preocupen , llegaron a tiempo .Subieron una camilla y se la llevaron - ¿ y no se dieron cuenta de la sangre que perdía ?
Cuando volvió , entro abajo a nuestro piso - quería darme las gracias ...yo le dí un fuerte abrazo y me aventuré a preguntarle -¿ porque chiquilla ? ¿ quizas por lo de tu cara ? no - no me da verguenza decirte el porque -
Perdona , no me contestes si no quieres...yo solo quería ayudarte ...
Nadie tiene más derecho que tu a saber el porque - creí que iba a morir t quise hacerlo más rápido ¡
¿ como que te ibas a morir ? ¿ quizás por la regla ? - pero tu eres enfermera ,sabes que de eso no te mueres De eso no - de un aborto clandestino SI .Pero y el padre ...el padre me forzó en el laboratorio - primero me puso una gasa con cloroformo en la cara - no me atontó del todo ( para que yo gozase ) y lo peor , las cosas que me decía ¡ que me estaba haciendo mujer porque le daba pena ¡ ¡que ningún otro me querría con esta cara ¡ y me preñó . Fueron tantas veces u yo sin fuerzas para revolverme -decdí quitarme la semilla de ese mostruo - y caí en manos de una mujer sanguinaria que no tenia ni idea .y llegasteis vosotras y sobre todo tu , que tuvistes el coraje para hacer todo lo preciso -me lo ha contado el médico
Yo creo , que tu boca y ojo torcidos no nos impide quererte tienes un trato muy dulce...¡ .
Me contó un día , que fue en tiempo de la guerra civil . que no sabe que le pasaría entonces - era una cría y solo recuerda gente muy apresurada de un lado para otro , niños llorando , olor a desinfectante...cuando la pudieron  atender ¿ que los músculos se habían enfriado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario