Buscar en este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios capítulo 12.

Tina : una enigmática mujer -Se acordaba de su idioma natal - sus rasgos extraños - su color - de toda su vida y no se acordaba de sus años ..¿ de verdad te acuerdas de hablar en tagalo ?
Me acuerdo de todo ...olvido lo que no quiero recordar .
Nunca la vi de pie - parecía muy bajita - pero tenía todo muy limpio , el portal , las escaleras de madera desgastadas, el ascensor ...¿cuando limpiaba ? parecía cosa de brujas.Pero ahora tenía que tener cuidado con mi brujita -
Tenía que ir subiendo las cosas del sótano al ático en aquel ascensor con espejo y un asiento forrado de terciopelo  ¡ pero chirriaba ¡ - abrir sus puertas de hierro forjado y parecerte que habías pisado el rabo a un gato .
Señorita - me preguntó - ¿ porque le ha dado por tanta limpieza ? ¡ el sótano , la guardilla ...¡ ¿ que está tramando ?
Era bruja , lo sabía , era una bruja
Por nada en especial -llevo años queriendolo hacer -y ahora que solo esta mi cuñada ...
Pero estoy yo ¿verdad ? y ya sabe lo que me pasa , olvido lo que quiero y solo veo lo que quiero ...
Haga lo que tenga que hacer - ¡ ya ¡ ¡ su venganza será mi venganza ¡
Venganza ¡ no ¡ no era lo que yo quería - le quería encerrar tres años - como estuvo mi padre en la guerra ,
En que hora le conté que mi padre ayudado por mi madre , estuvo encerrado entre muebles con un par de metros libres para poder moverse - un ventanuco para ver el sol y la luna - y cuando vio las camionetas de los soldados y la gente gritando  ¡ bajó las escaleras gritando también como un loco ¡
La guerra había acabado ¡ el estaba libre , corriendo y abrazando a todos ¡
Así que cada vez que yo quería hablar o enseñar a mis hijas formas de comportamiento o cualquier cosa , el decía : no hacer caso , está loca , como su padre ...
Y en aquellos tiempos el marido decía ¡ está loca ¡ lo estabas ...si lo confesabas , el sacerdote te orientaba cristianamente - hija, si tu marido dice que estas loca lo estás ...y yo no confesaba las crueldades que me hacía - primero por pudor o verguenza - segundo porqué me diría - hija es tu marido y le debes obediencia
Hasta el punto de dejarme desgarrada por dentro con aquellas gomas que trajo en uno de sus misteriosos viajes. el se las ponía en el ¨madero ¨y por fuera tenían como unos pinchos o un espiral también de goma - pero una goma dura  que desgarraba la carne . Es para que gocemos más - me dijo - y solo gozaba el al darse cuenta de mi dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario