Buscar en este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios - capítulo 15

Estaba muy cansada - no solo subir y preparar todo .
Eran las escapadas - idas y venidas de una casa a otra . El piso estaba muy retirado del centro , medía hora de metro - que aprovechaba para descansar y pensar en todos los detalles - las cerillas ¡ ¡ no llevé cerillas ¡ - compraría unas cajas cuando saliese a la calle.
Era un cambio de un piso al otro como dejar el día y meterte en una noche sin luna . Pero yo no quería vivir en la penumbra - y el piso estaba regado de luz ...de sol...
Las paredes de papel - todo era de baja calidad - se podía oír si el del tercero o del cuarto piso roncaba o se le escapaba un cuesco .Eran ruidos conocidos - pero yo por eso no soltaba ni un gemido , me mordía los labios , apretaba los dientes...
Hacía unas noches que , a las cuatro más o menos , encima de mi cabeza - sonaba un ruido nuevo que no podía relacionarlo con nada...zaass-pon - zaass-pon zaass pon . El zas era suave , pero el pon era un golpe fuerte y seco ...
Me encontré en la escalera a la vecina que vivía en el piso de encima del nuestro - ¡ buenos días ¡ ¿ que tal ? Bien ...rutina .
Y le pregunte ¿ Emilia , oye usted un ruido por la noche , que hace zaass - pon ? parece que viene de su casa ¡
Ha si , es mi madre que se levanta al baño .
¿Su madre ? no sabía que estuviese con usted ¡ ¿ y el ruido ?
Perdone si le molesta ...
No , no - solo que no lo identifico...
Si mujer - mi madre pesa más de cien kilos , es coja y arrastra el pie ,y luego apoya el bastón con fuerza para no caer ¡ la muy cerda¡
Bueno , no se enfade -solo era curiosidad .
No me enfado por esto - la llamo cerda porque ahora que se siente morir , se acuerda que tiene una hija y viene a que la cobije .
Es normal ¿ no ?
Normal - mire hacía cuarenta años que no quise saber nada de ella - no podía olvidar lo cruel que me trató desde niña . hasta que pude escapar.
Yo estaba violenta - allí en mitad de la escalera - contándome esas cosas . Le dije , vamos a casa , tomaremos un café .
Me quería seguir contando , lo necesitaba -
El oficio de mi madre - puta - yo no se quien fue mi padre ...
Con dos años - haciendo frío o calor - cuando tenía cliente - me dejaba sentada en el bordillo ¡ no te muevas de aquí ¡ ¿ me oyes ?
Me quedaba dormida con la cabeza apoyada en las rodillas -
Y a los ocho - vino un cliente y no me dijo que saliese a la calle -
Mientras me desnudaba cariñosamente me hablaba de que era hora de que aprendiese a hacer feliz a los hombres - me dijo que me subiese a la cama , que ya estaba aquel hombre desnudo esperando ...ella se sentó en el borde y me fue diciendo lo que tenía que hacer...abre las piernas - no te preocupes , no te dolerá - estate quietita - ¡ con ocho años , vecina ¡
Me enseño bien - a partir de entonces - hice de todo ...muchas veces los tres ...tan bien que algunos me daban propina . Ella decía - te lo voy a ir guardando en este bote .
conseguí que uno de los habituales me ayudase a escapar y con dieciseis años , cogí el dinero del bote y salí de aquella casa .
Aquel ´habitual ¨es mi marido - me quiso y me quiere - me cuidó y me cuida .
Está aquí , pero no puedo olvidar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario