Buscar en este blog

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios capitulo 9 a

Tenía que saber la razón , el porque de aquellos tac-tac-tac....-mis planes dependían de una buena organización .
Rodeando la calle - no lograba situarme - que lío de casas - empezaron a sonar unas campanas en toque  de arrebato - hacía tiempo que no las oía - Alguien de la familia me dijo que eran unas monjitas de la caridad en clausura , detrás de la casa - en un callejón . y que cuando tocaban arrebato , era pidiendo comida. . Una vez fui a llevarles una chaqueta con una quemadura de cigarro- el agujero redondo - parecía imposible su zurcido -.
Tenían poca fachada - un poco de pared - una puerta siempre abierta y una pequeña torre con la campana.
Al traspasar la puerta encontrabas un torno, una pequeña campanilla que al hacerla sonar ...se oía una voz en susurro -Ave Maria Purísima - contestabas - sin pecado concebida ...ponias la prenda en el torno y explicabas lo que solicitabas de ellas
Cuando fui a recoger la chaqueta -( tan perfecto el zurcido ) - y preguntar ¿ que le debo hermana ? La voluntad ...y no dudo de la voluntad de la gente - pero eran tiempos duros y .
Cuando me alejaba de aquel pequeño convento - con la chaqueta en el brazo sentí que por mis mejillas corrían unas lágrimas - me las quité de un manotazo -¡ no seas idiota ¡ ¡ tu destino es otro ¡ - mi destino es tan sucio , ellas  esta noche están a salvo ¡ - reflesiones  ...las envidiaba .
Cuando me encontré delante del convento - repicando las campanas - pidiendo ( por caridad ) comida ¡ las envidié ¡ Les faltaría comida para alimentar su cuerpo - un cuerpo limpio , sin mordiscos , sin sexo brutal.
Empezó a llegar gente - humilde - se formó una cola...difícil de olvidar,   pequeños paquetes - bolsas con trozos de pan duro - cacharras de leche a la mitad de su contenido - botellas con un cuartillo de aceite ...y yo las envidiaba ., ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario