Buscar en este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios capitulo 6

Recién casados nos fuimos a vivir a casa de la que había sido de sus difuntos padres - una casa lúgubre , planta baja de un edificio de seis .- lo primero que te encontrabas : Un pasillo de veinte metros , veinte -los medí - para llegar a lo que se conocía como el comedor .( los muebles ya me producían picores ) eran negros , tallados , y las figuras ...cabezas , lanzas , CALAVERAS ...cosa buena.
Tenía una salida a un patio - tan oscuro como el resto de la casa - estrecho , tanto que tenías que salir para ver el cielo .
Me gustaba en verano sentarme allí mientras hacía la canastilla de mi primera hija.-
Tac - tac-tac-tactactac -eran unos golpes casi continuos - paraban unos segundos y otra vez tac - tac - tac-.
Empezaban casi de noche - y me tenían intrigada...se les oía por la parte del patio que solo era pared ,
Y luego pensaba en el hijo que venía - ¿ sería más feliz con su llegada ? - porque ahora solo lo era pensando en el .
Como temía que se ocultase el sol, era el tiempo en que el venía y yo tenía que estar desnuda en la cama ¡ para el aperitivo ¡ ¡ media hora estrujándome - mordiéndome - chupándome ...¿ que has hecho de cena ? vamos gandula , tengo un hambre canina ¡ vamos ¡
Y yo , como buena esposa ya tenía la cena a punto.
En la salud y la enfermedad - en la riqueza y en la pobreza ...¡ hasta que la muerte los separe ...hasta que la muerte nos separe ¡
Como empezó con sus negocios y salía tanto de viaje , cogía fuerza y serenidad , cantaba mientras cosía - mi cuerpo agradecía el descanso - cuando volvía era más animal -¿ que quieres , no puedo estar tanto tiempo sin meterla en su casita caliente ? No - no te retires ¡ déjala que repose ¡ ¡ seguro que quiere más¡

Siguio con sus negocios - siendo legales , a mi no me lo parecian - y acordándome de mi amiga soñaba ...cuando reuniese bastante me marcharía con mi hijo donde nadie nos encontrara , yo lo haria bien - no me traería la policia de vuelta como aquella pobre mujer,  que un día me la encontré en el mercado con unas gafas de sol que no le cubrían los moratones de la cara
Fulanita ¿ que le ha pasado mujer ?
No es nada , no se preocupe , esta vez no me ha salido bien y la poli me encontró - la bienvenida es lo que usted ve , Algún dia podre escapar - pero no lo comente , solo le pido silencío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario