Buscar en este blog

sábado, 9 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios capítulo 8

La casa según entrabas a la izquierda , tenía un sótano . Una puerta - sín puerta - era la entrada a aquella cueva . Una escalera estrecha de paredes y peldaños de madera carcomida te llevaban a un mundo inimaginable .
 Antes de empezar a bajar tenias que encender la luz - había una llave de porcelana que algún día fue blanca - al pisar crujía la madera - y en el centro de aquel techo , colgaba un cable con una bombilla de luz humilde .Por años aquella - ahora mi familia - había amontonado ¡ de todo ¡ - baúles , somieres , colchones , mantas , cómodas ...sacos con latas roñosas ...sacos con zapatos viejos ...y todo estaba cubierto por una capa de polvo gris .
Una tarde de reunión familiar - al poco de casada - hablábamos del miedo y yo dije : yo no soy miedosa -el miedo es algo irracional ...
Se me echaron encima - ¡ eso que dices tendrías que probarlo ¡
¿ y como queréis que lo pruebe ?
Podrías bajar a la cueva y buscar el esqueleto que tenía nuestro tío-abuelo el médico ¡ tu sola ¡
De acuerdo , bajaré sola - buscaré el esqueleto - pero ¡ no me gastéis ninguna broma , como apagarme la luz o ...
Así lo hice : Bajé aquella escalera crujiente , después de encender aquella lamparilla del techo- no sabía por donde empezar - no había camino - solo pisar era levantar una capa de aquel polvo que mullía las pisadas ...
Empecé a retirar cosas - buscando un esqueleto...¿ estaría caído , tapado con alguna manta o colchón ? ¿ metido en algún arcón ?
Cuestión de suerte ...al retirar un colchón podrido apoyado en la pared - cayó a mis pies una calavera , un cráneo . solo me asustó un poco por lo inesperado - lo recogí y busqué algún hueso más ¡ nada más ¡ solo polvo gris -
Con la calavera en mis manos pensé ..Y EN POLVO TE CONVERTIRAS - la búsqueda había acabado .
Subí , apagué la luz mortecina - recorrí el pasillo despacio , sin ruido ...entré en donde estaban todos , con la calavera entre mis manos ¡¡¡aquí tenéis lo que queda del esqueleto ¡¡
Hermanas y cuñadas - hermanos y cuñados - ¡ unas gritaron ¡ otros como estatuas , con la boca y los ojos abiertos , llenos de estupor ¡
Creí dejar bien demostrado que el miedo es subjetivo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario