Buscar en este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios capítulo 21 .

Capítulo 21
El miedo hay que razonarlo - me enseño mi madre - pero esto superaba todo lo imaginable - ¿ como razonar lo que yo pretendía hacer ? - Nada más y nada menos ¡ que supiese lo que es estar encerrado ¡ -¡tres años ¡ como estuvo mi padre durante la guerra civil .
Haber si el no saldrá loco - por unos días ...
Y sin tener sexo - eso si que le enloquecería - saldría con ansías de matarme ,no antes de hacer todas las maldades conmigo - estaría todo su tiempo inventándose cosas crueles...
¿ como razonar este miedo ?
había hecho un gran puchero de cocido - lo llevaría - dejaría unas tarteras para su hermana soltera , pero no mocita - y unas tarteras más grandes para mi cautivo .
No tenía tiempo de razonar ni de tener miedo - ni de sentirme cansada -
Me puse unos pañuelos limpios en los pechos para que secasen la sangre de los pezones- emprendí el camino - no tuve la suerte de ir sentada - los obreros volvían de su trabajo tan derrotados y ¡tan sudados¡ se dormían o se hacían los dormidos ...pero bien despiertos los que te arrimaban la cebolleta
Además del cansancio , tenía ganas de echar la papilla-
Salí dos paradas antes - necesitaba aire - seguía lloviendo y levanté mi cara hacía el cielo encapotado , gris
y dejé que la lluvia resbalase por mi cara - ¿ quería limpiar mi alma ? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario