Buscar en este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios. capítulo 23

Cuando llegué sabía que la solterona estaría ¨en Jesús ¨- y aunque todos sabían donde iba - ella lo seguía diciendo de despedida.
Dejé las tarteras en la mesa de la cocina - puse el cubo a llenar de agua para que se lavase- ¡ lavase ¡ ¡ gran Dios ¡ - yo no lo hice - no me lavé - el tiempo jugó en mi contra - tenía prisa por escapar , dejar todo como lo tenía calculado ...y salir lo más rápido que me dejaban las piernas...
Se llenó el cubo - puse la botella con tapón hermético - que en su día contuvo gaseosa.
Después me senté - había cometido un error - de acuerdo . La verdad que con tantos envites no creía hubiese servido de nada - tenía todo mi cuerpo lleno de mocos .Pero el tiempo por delante .-
No podía - no debía cometer ni uno más - ahora estaba mi vida en juego - y la de mis hijas .
Estaba en manos del destino que sabía sería poco amable conmigo - ¡ me estremecí ¡ presentí algo más duro de sobrellevar yo sola .
Tenía la ayuda de mi vecina con las nenas - la de Tina ( sin ellas no podría ) - Pero era yo sola la que tenía que subir al ático -
Abrí el ascensor - algún día tendría que engrasarlo para que no chirriase - y no chirrío - volví mis pasos atrás , entre en el espacio reservado , intimo de Tina - allí estaba ella - enrollando puros - sin volver la mirada...y sin más , la rodeé con mis brazos , la besé en mil puntos de su cara acartonada ...
Cuando llegué - con sumo cuidado - descalza , con los zapatos en el ascensor sin cerrar por si tenía que salir corriendo - entré por la puerta preparada para los cambios - ¿ estas aquí chochito? - por fin -pero ¿ que es todo esto ? -¡ habla ¡ -sé que eres tu , el olor de tu cuerpo me enloquece ...¡ dí algo ¡ ¡ déjame salir ¡ -
Cambió el tono - ¡ te juro que como consiga salir té mato ¡
Ya lo creo - pensé - pero después de dejarme como una muñeca de trapo - seguí preparando todo , comprobando cerrojos en silencio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario