Buscar en este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

Tiempos de Silencios capítulo 22.si cuento esto es

CAPÏTULO 22.
La bolsa pesaba lo suyo , demonio ¡ - entré en una cafetería -tenía que sentarme , tomarme un café ,descansar...
No había mucha gente - me senté en una mesa cerca del ventanal - seguía lloviendo con timidez-me gustaba el silencio , podía pensar ...repasar posibles errores-
Duró poco - entraron tres mujeres charlando alegremente y se acoplaron en una mesa al lado de la mía ...
hablaban todas a la vez -
¡ Se acabó la paz ¡ y sin querer , dejé de pensar en mis problemas para escuchar lo que decían -
Una de ellas preguntaba ¿ recordáis los almacenes Sepu ? - ¿ el que estaba en la Gran Via ?
Yo si , contesto una de ellas- pero eso hace años ...
Bastantes , pero si es lo que estamos hablando - ¡ que las mujeres seguimos siendo NADA¡ - que los hombres son los que tienen el mando .
¿ pero que tiene que ver aquí los almacenes aquellos ?
Espera -si cuento esto es para confirmar que seguimos lo mismo que hace años .
Pedían gente joven para cajeros o dependientes- esperé mi turno - me llamaron - entré en un despacho , al fondo un señor sentado en una gran mesa.
¿ su nombre señorita ' Estado civil ? contesté a todas las preguntas...
¿ por favor , podría darse un paseo y una vuelta , para que vea su figura ?
Creí que el empleo era para cajera o...
Se levantó , se acercó a mi , me tomo de la mano invitandome a ponerme de pie .
Hija , que bonito .
Espera - estando ya levantada , me besó la mano ...y me acerco a el - me pasó su brazo por la cintura , pegó su boca a mi cuello
¿ Y que'?
Joven , tiene usted una figura perfecta y si fuese amable conmigo ¡sería modelo , pasaría los vestidos ¡
Me plantó un beso en el cuello - el muy baboso- ¡le pegué un empujón , y salí corriendo escaleras abajo ¡
Entré en el metro con miedo porque ¡ se notaría ? -- tenía la sensación de ser violada - que tonta...
Mi madre me preguntó - ¿ que tal te ha ido hija ?
Ya no tenían plaza .entré al baño y me lavé la cara y el cuello con rabia y lloré lo que me había aguantado desde el empujón .
Que asco , pero ¿ porque no se lo dijiste a tu madre ? preguntó otra
Sabía lo que me diría - Hija , tenías que aguantar - nos hace tanta falta ...algún día tendrás que hacerlo - las mujeres tenemos que aguantar y callar ...
Y seguimos aguantando y callando , seguimos igual - somos sus trofeos de caza , y presumen con sus amigos
Me levanté , tenía que llegar a donde estaba mi futuro - ¡ trofeos de caza , dijo¡ - yo no sería un cervatillo abatido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario