Buscar en este blog

jueves, 7 de agosto de 2014

Sigue.

- Sigue.
-Lo que recuerdo bien es que según de donde viniese traía cosas de extraperlo.Quiero decir,cosas que en Madrid no teníamos y que luego ella repartía entre la gente.Bidones de aceite-de Sevilla-Hogazas de pan blanco-de Badajoz .de Algeciras medías de cristal-erizos de mar y ancas de rana de Málaga...y así .Mis hermanos y yo esperábamos al final de la estación,donde el tren aminoraba la marcha..¿te duermes?
-No Abu,sigue ¿porque esperábais alli?.
-Porque nuestra madre nos tiraba las cosas mientras nosotros corríamos al paso del tren .Entonces salíamos corriendo para que los guardias no nos viesen por la parte de abajo de la estación-allí aprendí a correr tanto o más que mis hermanos.Claro que ellos cargaban con más peso¿sigo?.
-Si Abu,por favor.
-Pero lo que más me gusta recordar-¡que por tres veces le dieron la Gran Cruz al mérito en el trabajo¡.
-¿porque se las dieron,por traer cosas de extraperlo?-
-No,se las dieron porque por tres veces hizo de comadrona y ayudo a nacer a tres niños...era fabulosa.
-Igual que tu,Abu¡
-Ni de coña-vamos a dormir ya ¿te parece,señorita?Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario