Buscar en este blog

jueves, 21 de agosto de 2014

Sigue.

Sigue.
-Hacía tanto calor -pensé que en el monte,al borde del lago en el merendero sería más soportable.Muchos veraneantes se habían ido,pero quedaban mamas y abuelas hasta que empezasen los colegios.
-La dueña ya sabía lo que prepararme para cenar-yo era cliente estable-así me catalogaba ella.
-¡Buenas noches¡.¿lo de siempre?-
-Si querida¡y un abanico¡-anda siéntate un poco conmigo...
-¡Es duro cuando se va¡-Me siento un poquito...se le quita a usted la alegría en sus ojos,se queda mirando a la presa o la lejanía,no entiendo mucho...
-¿que no entiendes?-nos conoces a todos,lees nuestras caras .
-Ha sido un verano muy caluroso...mire el pantano,se ven los tejados del pueblo,esta noche habrá cambios .
-¿Te refieres a la luna?
-Si,en parte si.hoy es luna nueva...no se verá un pijo.
-No te entiendo ¿a que cambios te refieres?-
-Usted sabe a que me refiero,usted los vio,cambio de personas.Asi que se baja con nosotros cuando cerremos...mejor no estar ,no correr riesgos.Y si me permite un consejo,más vale estar sola que mal acompañada.
-Se a quien te refieres,pero hace tiempo que no...
-Mejor.
-No me dejó seguir ...a los pies nuestros se posó un sapo 
-Hola Pepe¡-tienes hambre seguro¡-perdone,voy a darle algo ...con esta sequia no quedan ni moscas...el pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario