Buscar en este blog

martes, 19 de agosto de 2014

Sigue.

Sigue.
-Me preparé una comida ligera-todavía el calor no quería dejarnos,solo dentro del agua de la piscina me sentía bien.-Desde niña,mi madre me despertó un amanecer-nena vamos despierta-me ayudó a levantarme y me llevó a la cama.Era un mes de Agosto en un Madrid que ardían los adoquines-tocabas las paredes de las fachadas y estaban echando fuego.
-Nuestra casa tenía balcón corrido-desde mi dormitorio hasta el despacho que un día fue de mi padre.Pues en el suelo entre las dos puertas,con solo una almohada y las bragas encontré al sueño que no quería encontrarse conmigo.-Tendría unos ocho años.
-Ahora,después de una vida llena de contrates políticos estaba nadando en una piscina donde notaba calor solo al salir.No me podía tumbar mucho tiempo en el césped,las dichosas abuelas contaban las noticias a su manera.-¡dicen que hay contrabando de negros¡-¡o de moros¡-¡que alguien los venden ¡-
-No podía, no-me levanté,saludé y subí a mi casa donde podía ducharme y preparar una ensalada fresquita sin ropa ninguna ,comerla y tumbarme en la cama en la cual sentí la locura,el roce de carne con carne...
-Nada me importaba -Guerra -posguerra-absolutismo,democracia ...todo cambio era ajeno para mi-había trabajado mucho...venticuatro horas al día -pero ahora podía quitarme el calor ¿externo?-bajo una ducha que me gustaría compartir ...-Estas sola ¿recuerdas?-y sola seguirás si no quieres más desdichas y abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario