Buscar en este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

Sigue.

Sigue.
Curioso.Sentada al atardecer con mi delantal calado haciendo recuento de mi vida anterior con nostalgia,me pregunté¿y que más echas en falta?-
-La voz del sereno en la noche cerrada ¡las dos de la noche y serena¡-su chuzo dando golpes en los cierres metálicos de las tiendas para comprobar que estaban cerrados...¡las tres de la noche y lloviendo¡-y los golpes del chuzo.Alguna voz gritando¡sereno¡-¡ya voy¡-¡ya voy¡-y sus pasos rápidos haciendo sonar aquel llavero,un aro de hierro con mil llaves.
-No sé porqué añoraba eso.Tampoco sabía porqué añoraba el silbido del afilador,luego su grito¡el afiladorrrrr¡ -Decían que anunciaba lluvia y yo comprobé que era verdad.También decían que todos los serenos eran gallegos,el de nuestro barrio lo era.
-Esa noche esperé en vano,no me dijo ¡a las buenas¡-y empecé a añorarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario