Buscar en este blog

jueves, 24 de julio de 2014

Abu.Sigue.

Sigue.
-¿sabes una cosa?-mañana es doce de Agosto.Estaremos en la presa hasta muy tarde-¿te atreves?.No estaremos solas,otras personas que como yo conocen que habrá lluvia de estrellas se tumbarán en una manta o en lo que sea ,mirarán el cielo esperando el milagro de San Lorenzo.
-Si tu estás conmigo...
-Como siempre,lo decía por si tenías sueño.
-Abu,¿y si oimos los gritos de los que están debajo del agua?-
-No cariño,tranquila ...San Lorenzo no los dejará .
-Se ilusiono con la idea -pero sin preguntar se metio en mi cama,se agarró a mi cuello y dijo:Hoy no quiero que me cuentes cosas y se le fueron cerrando los ojillos ,pegada a mi como una lapa a la roca.
-No la mentí,en todos los años que llevaba quedándome por las noches nunca el día del santo-¿por el ruido?
¿porque esperaban ver las estrellas fugaces?-¿por miedo a que ellas les viesen ?-Yo sabía que estaban,no eran leyendas de campesinos,historias inventadas ...no .

No hay comentarios:

Publicar un comentario