Buscar en este blog

martes, 22 de julio de 2014

Abu,cuéntame algo.capítulo 3..

-Abu.
-capítulo 3.
La sierra de Guadarrama en verano se tripicabla de gente.Todos los pueblos cercanos.Sus montes y pinares con sus embalses eran y lo son parajes para estar en contacto con la naturaleza,trepar y buscar caminos nuevos,senderos solo pisados por zorros,jabalís,ardillas que descaradamente saltaban de un pino a otro para acabar casi a tu lado pidiéndote comida...
-Había un merendero a la orilla de uno de sus embalses -el de La Jarosa-que a media tarde hasta la noche subíamos mi nieta y yo a cenar,y cuando mi peque decía-a casa a dormir-¿dormir?-¿dormir sin oir Abu cuéntame algo?.
-Aquella noche empecé preguntándola a ella-¿sabes que debajo del embalse ,en el fondo hay un pueblo tapado por las aguas que bajan de los montes altos,y que retiene aquella presa que vemos al subir?-Ya sé que no .-
-Pues te diré,que cuando el verano es seco,las aguas bajan mucho y se puede ver el campanario de la iglesia y algunos tejados llenos de verde sus tejas...y dicen que se oyen gritos y llantos por la noche...
-¿De verdad?.
-Eso dicen,y yo creo que alguna vez muy de noche me ha parecido oirlas.
-Y si de verdad lloran y gritan¿quien son?-
-¡Los que no quisieron dejar sus casas,se escondieron y siguen alli ¡-
-¿debajo del agua?-Abu eso parece un cuento de miedo-¿me dejas dormir contigo?.
-Ven,sudaremos juntas.
-Y se durmio entre mis brazos...ella pensó que era un cuento -pero yo tumbada mirando el manto azul-negro cubierto de estrellas,oía llantos y gritos y no era un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario