Buscar en este blog

viernes, 18 de julio de 2014

ABU cuentame algo.Capítulo 1

ABU,cuéntame algo.
-Como todos los meses de Agosto,mi nieta estaba conmigo.¿que años tendría cuando cada noche me hacía esta petición?-cinco-seis ...Empecé desde casi bebé a contarle los cuentos clásicos,Caperucita Roja,Blancanieves...-Ponía toda su atención-Y pobre de mi si cambiaba alguna frase .
-Yo me sabía aquellos cuentos por escucharlos por la radio-
-Caperucita,Caperucita ¿adonde vas?-A casa de mi abuelita a llevarle este pastel y esta jarrita de miel-¿y vive muy lejos tu abuelita?-No,en aquella casita...Diálogo entre la niña y el lobo-Y la abuelita que enferma está-en la camita se encontrará...
-Abu ¿esa niña era tonta?.me preguntó.
-¿Porqué dices eso,cariño?.
-¡Porqué siempre la engaña el lobo¡-Siempre,siempre.
-A partir de esa noche me dije-la que no es tonta es mi nieta-
-De acuerdo-¿entonces que te cuento?
-Cosas ...
-¿Que cosas?
-¿Tu mamá te contaba cosas?-
-Cuando podía.Llegaba muy cansada y empezaba a contarme y se quedaba dormida ¡tanto trabajo¡-Yo me metía entre sus brazos y también me dormía.
-¿Y porqué estaba tan cansada?-
-Empezó el tiempo del ¿porqué?.Así fue como empezamos,cada noche en el mes de Agosto,me decía ABU ¡cuéntame algo¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario