Buscar en este blog

martes, 20 de enero de 2015

Abu cuentame.capítulo 44.

Abu cuentame algo.capítulo 44..
-Amanecio,me despertó el silencio-seguia nevando -¿porqué la nieve traía silencio?.-Pasaba así .
-preparé la cafetera,mientras me tostaba pan y le echaba el aceitito por encima y la leche condensada pensé en mi madre.-Llevé todo en la bandeja y me lo llevé al salón,delante del ventanal .
-No sabía el porqué había pensado en ella,el bote de leche condensada era el recurso de esos días de temporales fuertes...mirando caer los copos busqué la figura serpenteante del tren.-Pasó dentro de un paisaje blanco.
-Y volví a pensar en lo dificil que sería pasar días de nieve y frio durante esos terribles años de guerra civil.-sin comida,sin leña ni carbón -solo aquella cocinilla que mi hermano encendía mientras yo soplaba con el soplillo de enea ,para calentar agua y verter en los tazones junto a la cucharada de leche condensada que mi madre traía escondida entre su gastado abrigo.-El partido comunista tenía reservas para sus partidarios.
-¿Porqué hoy tenía que pensar en ello?-
-Sonó el teléfono ,me dio pereza levantarme para contestar...¿diga?-la voz que respondio me hizo llenar mi corazón de amor y esperanza.-Me hizo pensar en un futuro para dejar de pensar en un pasado .
-Contesté a sus preguntas:Espero tus besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario