Buscar en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

Contare la verdad-8-

-Contare la verdad-8-
-¡Porque no me fui a la Patagonia
-El tiempo se fue poniendo más frio,del cielo limpio pasamos a cielo sucio,las nubes estaban bailando alrededor de un sol sin brillo.-Pronto serían grises y más grises,amenazando lluvia-¿porque digo amenazando ?-Si era lo que yo esperaba.
-Ese día mi amiga se fue al hospital,mi niño de ojos inquisidores estaba alli,y digo inquisidores porque cuando me miraba abrazado a mi cintura ,su carita levantada y nuestras miradas se encontraban y yo sabia lo que preguntaban -¿porque a mi?-
-Apretaba su cabeza junto a mi pecho y sin palabras respondía.¡No lo sé amor¡-¡quizas para querernos¡-
-Y empezó a llover, lentamente , sin ruido,
-Salí a la calle y sin pensarlo más,subí a mi 600 enfilé la calle Alcala ,entre en el Retiro...aparqué y salí...-
-Ni un alma,la lluvia se había querido hacer notar, Y yo se lo agradecí al Dios de la lluvia.-Empecé a caminar, el agua me caia con fuerza, yo levanté la cara para que se limpiasen mis rencores,mis angustias del pasado...No podía seguir teniendo esas pesadillas ,fruto de lo detestable.-
-Empece a tener frio, Busque en el bolso empapado y rebusqué -¡tendría dinero para tomarme un café con leche, mas adelante había un quiosco-¿estaria abierto?-
Seguí caminando...de frente venían dos municipales.
-¡Buenos días¡-¡Buenos días ¡ contesté-
-¡Que suerte¡ estaba abierto¡-
-El quiosquero me miró y sin más me puso un café con leche en un vaso de caña,lo agarré con las dos manos para sentir su calor.-
-Perdone señora ¿le pasa algo?.Era un guardía , el otro se quedo unos pasos detras .-Me parecio ver que lloraba cuando nos cruzamos ...-
-Si,lloraba ,estoy poniendo mis ideas en orden.Gracias,solo eso.-
-Nos a parecido raro ..Una señora y sola con la que está callendo...-
-Estaba pensando y lo quería limpiar con la lluvia en un hijo de puta que me amargó la vida haciendo de mi un juguete .
-Busque un pañuelo para limpiarme las lágrimas y el agua,el quiosquero me ofrecio un paño de cocina y vi su cara de guasa,-disculpe ,es que se le a corrido el rimel y esta usted muy graciosa¡-
-Se acercó el otro guardia ,me miro y todos soltamos la carcajada.-
-¿Mejor?
-Si gracias,
-¿Porque?-
-¡Por ser hombres ¡.
-Saqué las monedas para abonar el café,..-
-Señora , permitame ..-Le acompañamos , sacudieron el agua de sus gorras , saludamos a un SEÑOR quiosquiro ,y empezamos a caminar.-
-Uno a cada lado, sin hablar, -Parece que el agua se calma dijo.
-¿Saben como sellama el Dios de la lluvia? pregunté.
-Yo no ,ni yo dijo el otro .-
-Para darle las gracias, porque además de hacerme los churretes me a lavado el alma y e encontrado dos hombres amables.
-Esperamos que así sea ,Le dire una cosa , ese ser  no merece ni un pensamiento más .
--Si, le haré caso.-
-Fue una idea feliz .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario