Buscar en este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

Asi paso 2

- Asi paso 2
- ¿ No tienes miedo a nada, no se como puedes con todo.
-No , conteste .
- El miedo hay que razonarlo ...
-Esto me lo preguntaba la policia municipal
-Yo me hubiese cagado, tu aqui sola sientes que urgan en tu cerradura y no me digas que no sientes miedo  , por favor , cuando has venido para dar parte y me lo dices. ¿ que hora dela noche dices ?
-Las tres y algo.mas o menos ,
-Mira Isabel, me enseño mi madre.
-Cuenta.
-Mi padre murio y estuvo toda la noche en una habitacion en su ataud y aquellas velas que me impresionaron tanto,
- Pero eso forma parte importante en los acontecimientos que pasaron luego.
- Por las tardes-noche, nos estabamos en la mesa camilla con el brasero encendido, haciendo los deberes o dibujando o limpiando lentejas.
Yo tenia catorce años ,hacia poco tiempo de la muerte de mi padre.
 - Mi querida madre me decia , nena trae el libro tal o el costurero que me deje alli o
-Siempre igual , tenia que mandarme a mi y era la habitacion donde vi a mi padre muerto.
-Yo iba tranquila , cogia el encargo, apagaba la luz y echaba a correr por el pasillo hasta la salita-comedor-cuarto de estar.
-Una noche mi madre se levanto,me cogio de la mano y fuimos a la maldita habitacion.
-Encendio la luz yme pregunto.¿ves aqui a tu padre?
-No, conteste.
-No le ves porque no esta,Razona ese miedo , si cuando entras no esta ¿porque iba a estar cuando sales? Razona hija .
- Entonces la noche que oistes urgar en tu cerradura ¿como razonaste?.
- No encendi ninguna luz, y pense, puede ser un vecino que viene borracho y no encuentra el sitio donde meter la llave, como le pasa con su mujer ¡que no encuentra donde meter ...¡ cuando llega borracho .

No hay comentarios:

Publicar un comentario