Buscar en este blog

lunes, 22 de diciembre de 2014

Abu cuentame algo .capítulo 40.

Abu cuentame algo.cap-40.
-El frio se había adelantado y los hielos nos dejaba en casa.Una cosa es la nieve y otra muy distinta el hielo,este no dejaba de provocar resbalones,caidas ...Decidimos quedarnos en casa mientras el encargado de la colonia echaba sal y abría camino para salir de ella.
--Cociné una fabada(no tan buena como la que servían en La Laciana ).pero estuvo bien.
-Tomando el café allí sentados al lado de la chimenea y viendo como limpiaban la salida el conserje y dos personas más ,mi nieta sentada en mi regazo dijo-Abu cuentanos algo.-
-Si cariño,pero mira primero como están quitando el hielo -
-¡Eso no me gusta¡-
-Su padre se había quedado traspuesto reposando feliz una buena comida y tranquilidad,-su madre leía ensimismada en su historia -
-Mira abajo,cabezota¡-¡fíjate bien¡ -¿no conoces a los que estan abriendo camino?-
-Abuela ¡si es uno tu novio¡-
-Si,pero calla ...
-¡Mamá mira¡-
-y cuando mi hija miró no vio a "mi novio"-
-¿A que estáis jugando bobitas?-
-Sonó el timbre de la puerta y yo dí un respingo ,no sería ...-Fuimos a abrir mi nena y yo ...-Era el vecino ,venía con la cara chorreando sangre,había salido y no le dio tiempo a pisar fuera del portal ,patino y calló de bruces chafandose la nariz.-Siempre iba borracho y algo más ,me dijo un día que estaba separado ,que su mujer le había abandonado por otro que sabía como hacerla feliz en la cama....aquel día estaba drogado ,seguro,porque se atrevio a decirme que si yo me encontraba sola y "me picaba" el me sabría rascar.-Así fue-recuerdo que le dije,si me pica "algo" me doy una ducha.
-Se nos acabó la paz,entre mi hija y yo le limpiamos la sangre ,unas tiritas y le llevamos a su casa 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario