Buscar en este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

Y no se porque.8.

Y no se porque.8-
-Ahora en el recuerdo me parecian aves blancas en pleno vuelo.-
-Cuando sonaban o silbaban las bombas que estaban machacando Madrid,Las monjas de la caridad nos hacian cantar , habia un crio negruzco como un gitano que se ponia de pie con su unica pierna y las muletas de palo y bailaba, bailaba , nosotros cantabamos¡no se el que¡-y aquella monja nos daba palmas y cantaba tan fuerte¡¡¡-
- Aquellas palomas blancas .
-Era el hospital del Niño Jesus.donde yo estaba , un buen chichon en la cabeza, un chichon que no era como todos, el mio era un abollon,-todavia lo tengo,
-Con los años que tengo...junto a el esta el recuerdo y porque ya no veo esas aves .
-La guerra civil en Madrid fue espantosa.
-Y la pos- no digamos.
-No habia nada para comer, Solo cascotes, mi madre decia , saldremos de esta hijos.
-Pero yo tuve suerte , cerca de mi casa¡ estaban los restos de una peluqueria de caballeros y yo encontre trozos de espejos , botellas casi enteras con borlas ,trozos de peines, Me prepare un tocador precioso.
-Y salimos .
-Empezamos a ir a un colegio derruido con un gran patio donde haciamos gignasia con los mocos helados ...pero lo mejor a la entrada , todos en fila , nos daban un tazon de leche en polvo con una gran cucharada de gofio canario calentito unas señoritas de la Division Azul .
-Con su uniforme azul y delantales y manguitos blancos que salian de una camioneta donde preparaban todo.
-¿Sera por eso que me gusta el blanco?
-Y no me gusta el gofio.
-Si he vivido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario