Buscar en este blog

viernes, 10 de abril de 2015

sigue.

Sigue-
-Tocaba limpieza -empezamos sin descanso y llegó el momento de parar y tomar un café con leche y unas galletas.-me gustaba sentarnos juntas en la mesa mirando el horizonte-me costó convencerla...pero no solo era momento de descanso,también de confidencias.Su hija seguía liada con un viejo verde y ...-
-Por cierto señora,cuando venía me he cruzado con su novio...¿que?.mi corazón empezó a tamborear dentro de mi pecho-
-¿Que novio?-
-El abuelo -¿no son novios?-y se echó a reir...
-Ya caigo ,si es mi novio...y reí con ella.
-Menos mal que se fue el olor aquel a muerto....
-Si.se lo llevó el viento.
-Mi novio...si,así nos saludábamos cuando nos cruzábamos por el pueblo.
-¡Buenos dias.
-Buen dia señora...solo eso.-caminaba ayudado por su bastón,para no dejar que sus huesos se "acomodasen"-eso me dijo un dia.
-Por muchos tiempo solo era ese saludo,nada más,pero un dia le paré y le dije ¡buenos dias novio¡-
-Y él respondio -¡buenos dias novia¡-
-¿Porque de aquello?.Porque nos veiamos más que los novios.-Cuando se lo comenté ,su rostro lleno de surcos se iluminó ,sus ojos me miraron con amor...
-Señora,soy su novio ...pero disfrute con el que se mete entre sus sábanas.
-¡El muy ladino¡
-¿Que sabría él ?..-Y ¿solo él?.
-Esa noche ,como otras noches ,esperé los besos que me subían a la gloría...pero no llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario